miércoles, mayo 31, 2006

Comerciales Mundialistas

Invasión Futbolera

Anteriormente mencione al comercial de la Coca Cola, es decir, al conjunto de comerciales que esta empresa sacó por TV abierta, sin duda están entre los más originales de comerciales relacionados con el mundial, esta el del viejito y su peluquín, el de los ojos de lince —uno de los mejores— , el del cubito de hielo, el del electricista y la refri, y el de los amuletos —para mí es el mejor—Es notorio que el mundial ha tomado posesión del televisor y ahora no existe un segmento comercial en que no salga, mínimo, dos anuncios relacionados con la sele. (Esto ya lo dije antes), pero así como hay buenos comerciales los hay pésimos.

A mi gusto el peor de todos corresponde a la Dos Pinos y su gordito chillón e insoportable que promociona la rifa de TV de plasma y viajes al mundial ¡¡¡SUDÁFRICA 2010!!! Que dichoso el ganador del viaje, por lo menos tendrá tiempito de pedir vacaciones, lo malo es que si pide una cita hoy en la Caja toque con la suerte de que den la cita para el 2010 y entonces si se jodio la cosa.

Pero como los hay malos también los hay buenos, Pipasa se puso una flor en el ojal con su corto comercial, donde hipotéticamente se aprecian a los jugadores de C.R. justo antes de salir a la gramilla en su juego inaugural, Centeno y Marín se vuelven a ver y miran hacia arriba mientras se empieza a escuchar una multitud que grita Costa Rica, Costa Rica, luego pasan una serie de imágenes de gente rezando, celebrando y reunida para ver el partido, precisamente de ese apoyo es de donde provienen los clamores que se escuchan en los vestidores. Solo digo que la primera vez que lo vi casi me pongo a llorar.

En medio de estos dos extremos hay comerciales de TACA, el Banco Nacional (cualquiera es roja pero nacional, nacional solo una, ¡que pedrada al BAC!), fabricantes y distribuidores de televisores de todos los gustos y tamaños: SAMSUM, LG (confórmese con eso Fonseca), Importadora Monge, Gollo, El Verdugo, etcétera, etcétera. (¿De quien es el comercial del ímbecil que sale disfrazado de hippie, de negra, de Bush? De Gollo o de Importadora Monge, no recuerdo bien). Están, claro los comerciales propios de las televisoras, los de del calcetín de Repretel, el de Teletica y Megasuper en que uno se gana un viaje a Alemania con Maricruz Leiva (NOOOOOOOOOO!!!!!) y otra infinidad de anuncios bueno y malos que hay que soportar. Creo que eso es todo por hoy, es que tengo mucha televisión que ver.

1 comentario:

Anónimo dijo...

te falto comentar sobre la deprimente cancion del super ultra mega TROVADOR de tito oses, que es simplemente espantosa, que no provoca pero nada, solo verguenza ajena, que tambien lo estan utilizando de comercial.

SIMPLEMENTE ES UN PURGANTE VISUAL ademas de AUDITIVO. un verdadero COMBO DE MAL GUSTO.