domingo, mayo 28, 2006

Costa Rica ¿Pena o Gloria?

Sobre el rendimiento de la sele ante Ucrania


A casi nada del Mundial Alemania 2006, todo es fútbol, como lo promociona un anuncio de la Coca Cola, todos están contagiados por la fiebre del mundial, los abuelos, los peluquines, los refrigeradores, los electricistas y es que las bacterias que esparcen la enfermedad no parecen tener control, han tomado posesión del televisor y ahora no existe un segmento comercial en que no salga, mínimo, dos anuncios relacionados con la sele.

Sin duda todo pinta de lo mejor para el mayor evento deportivo del mundo —que me lo perdonen las Olimpiadas, pero así lo asegura el ranking— todo, excepto la selección nacional, sin duda el conjunto patrio juega mal, se nota, se ve y se siente, el resultado ante Ucrania, donde nos encajaron 4 goles, deja mucho que desear. Ese domingo vi primer tiempo y luego me fui a dormir deseando soñar con que la sele jugará mejor, ese mismo día Repretel como paliativo retransmitió el 1-1 de Costa Rica ante Turquía en el 2002 y eso volvió a la vida mis ansias mundialistas, sin embargo la comparación entre el equipo del 2002 y el actual es inevitable, en Corea-Japón hubo entrega, sacrificio, dominio del balón y un trato de tú a tú, que si bien no garantizó el paso a octavos nos dejó con ganas de más pero al menos satisfechos por el papel de la sele. Ahora con casi los mismos jugadores las cosas pintan muy diferente, todo es incertidumbre, la selección no tienen ni pies ni cabeza, no hay equipo, no hay nada. Mañana se juega ante Republica Checa, ¿podrán los ticos enfrentar con dignidad al conjunto checo?, el segundo mejor del mundos según FIFA, ¿pasará Costa Rica a segunda ronda?, ¿seremos dignos rivales de Alemania? ¿Sabrán aprovechar el ICT y Procomer la excelsa publicidad gratis que se le da al país? ¿Oscar Arias hará un buen gobierno? ¿Es cierto lo del Codigo da Vinci? ¿Pasaré el examen de mañana? ¿Me dará pelota o se está haciendo la difícil? ¿Realmente existe alguien que lea esto?

La respuesta de las interrogantes se verá con el tiempo, solo espero que sean positivas y que Costa Rica haga un buen mundial, para la paz y la euforia de este pueblo tan, tan, tan……, bueno, para este pueblo.

No hay comentarios.: