domingo, octubre 30, 2005

APOCALIPTYCA EN COSTA RICA




Mencione mi interés de asistir a la presentación de uno de los más destacados grupos de metal instrumental, Apocalyptica, pues contra viento y marea me hice del dinero para comprar la ansiada entrada y corrí presuroso a adquirirla, cosa que no fue nada sencillo, luego de un recorrido por el Mall San Pedro y alguna que otra heladería no me fue posible encontrar tickets disponibles, mi última oportunidad se centraba en una gran bodega comercial en Desamparados, y en una carrera contra el tiempo mientras hacia cola frente a la ventanilla, pues ya iban a cerrar, logré adquirir el último tiquete del día apenas cuando la muchacha de la ventanilla colocó el letrero de cerrado.


El día del evento estaba ya a las 4:30 pm haciendo fila frente a las puertas del Planet Mall con algunos amigos, todos ansiosos por que llegarán las 8:00, cuando abrirían las puertas, cierto que la espera es horrible pero la convivencia mientras llega el concierto es algo que dá un valor agregado al evento, se hacen nuevos amig@s, se comparte, se vacila y el tiempo se pasa entre “gallitos”, birrillas y fotos. Eso si lo peor es cuando llega la hora y aquello se convierte en una estrella de neutrones, una cantidad enorme de masa concentrada en un volumen muy pequeño en la que se dan pulsaciones de calor, gases, empujones, gritos, mentadas de madre y otros efectos conocidos en la radioastronomía, al final viendo que aquello no avanzaba y que a escasos metros de donde me estaban comprimiendo era todo espacio y libertad, decidí salirme del tumulto e irme a dar un respiro, claro perdí contacto con los compas y fue imposible volver al lugar donde antes estaba, pero a final de cuentas ingrese cómodamente diez minutos después que ellos y con personas que habían llegado tres horas después que mí, creo que después de todo las largas esperas antes del concierto se pueden ir al carajo.


Como ya me da pereza de escribir más acerca de lo que ocurrió, la info sobre como estuvo el chivo lo pueden leer en algún sitio especializado en esas varas ( especial apocalyptica en C.R.), ya que su servidor, aunque amante de la música, no se considera crítico ni nada por el estilo (bueno realmente sí, pero no quiero ahondar en el tema).

No hay comentarios.: