domingo, abril 01, 2007

Divagaciones y Lágrimas.

Un post sobre chicharras y otras cosas que cruzan el cielo.

Este verano, las chicharras están sonando como nunca, de hecho no recuerdo cuando fue la última vez que hubo tanta chicharra. Eso le da un ambiente distinto al barrio, hace retroceder el tiempo, me hace sentir en medio del cafetal. Salir al patio y escuchar el interminable concierto, no queda más que tenderse en la hamaca y sentirse lejos.

Hay muchas cosas que pueden hacer llorar a la gente. Todos guardamos un baúl con cosillas que activan nuestros lagrimales. Y no son cebollas. En mi caso solo he descubierto una cosa que puede hacerme llorar en menos de 20 segundos, exceptuando la cancelación de Bob Esponja. Y esto es un vídeo sobre la conquista del espacio y más si viene con alguna melodía orquestal épica de fondo.

Sé que es raro, pero con solo ver las primeras imágenes del Sputnik me quedo absorto, un Saturno V de 110 metros de altura elevándose en medio fuego y humo, me produce un vacío enorme en el pecho, para cuando “Brazofuerte” da sus primeros pasos en la Luna ya tengo los ojos humedecidos. Pensar que un mierdoso ser humano caminó en la Luna hace casi 40 años, todavía me parece increíble. Después, ver pasar imágenes de las sondas Voyager, Viking, el proyecto Apolo, Galileo, transbordadores espaciales, SkyLab, caminatas espaciales, el Hubble, MIR, Spirit, Cassini. Lo que puede hacer la maravillosa inteligencia del hombre cuando se lo propone. El esfuerzo, dedicación y sacrificio que implica cada uno de esos logros. La gran Estación Espacial Internacional y la majestuosa Tierra vista desde el espacio, bella, azul. Nunca logro contenerme y termino moqueando, pensando en que apenas estamos en pañales. Hace 104 años el Flyer de los hermanos Wright, voló unos metros, los primeros, el inicio del sueño.

Dos mil cuatro, los carritos Opportunity y Spirit recorren Marte. A inicios del 2005 Cassini-Huygens (en la foto) aterriza en Titán, la mayor luna de Saturno. La misión New Horizons, lanzada en enero del 2006 llegará a Plutón en 2015. ¿Donde estaremos dentro de 100 años?

Hoy las sondas Voyager 1 y 2, lanzadas en 1977 y 1979 están saliendo del Sistema Solar, son los objetos más lejanos jamás enviados por el hombre al espacio. Llevan un disco de oro, grabado con el saludo de la humanidad en más de 50 lenguas, además de música de Mozart, Bach y Bethoveen. Y nosotros aquí, solo esperando, escuchando el canto de las chicharras, viviendo, matándonos unos a otros, llorando, blogueando…

10 comentarios:

Jaqui dijo...

No diría que bloggear es lo peor de todo ....(o sí?) :S

Lo vacilón es que una de las cosas que me cala profundamente es ese sonido de las chicharras...y es que acá en SJ no las oigo nunca. Si no donde mi abuela, o donde vivió mi difunta abuela....habían momentos por ahí de las 5-6 de la tarde que sólo se oían las chicharras, y luego silencio, y luego hojas de árboles caer...

Hermoso.

Matriuzka dijo...

¡Uy no! ¿Preferís que te mate a que lea tu blog? jeje ¿O será que preferís matarme a seguirme leyendo?... ya me preocupé... ¡eso de ser casi vecinos puede estar en mi contra! jajajaja

Sobre las chicharras...antes se escuchaban más por acá, en el "cerco", hace tiempo no escucho tantas como cuando chiquilla. Vieras que no me creen, pero nunca he visto una. El sonido obvio que es imperdible, pero no sé como son y la verdad no quiero saber, porque me las imagino impresionantemente fantásticas... casi como criaturas mitológicas... y han de ser lo más sin gracia...

Llorar... pues soy una re llorona, no hay cosas específicas que me hagan llorar... lloro por todo y por nada... según el humor y la situación: lo que hoy me puede hacer derramar lágrimas, mañana puede que solo me haga dibujar una sonrisa.

¡Saludos!

Madrigoloide dijo...

No Jaqui bloguear no es lo peor de todo, por eso modifique un toque la entrada, y ahora esta solo después de llorar.

Matriuzka, una combinación de las dos opciones, te matare, no por leer yo tu blog, si no por leer vos el mío. No te preocupes por ser algo así como vecinos, preocupate porque sé más o menos donde vives, se tu nombre y tengo tu foto. Pero tranquila si hoy llorás por eso, mañana podés tener una sonrisa nerviosa. ¡¡Buajajaja!!

Chicharras, ustedes no son seres místicos, son como abejones-cucarachas-verdosos con ojos saltones. Pero dan al ambiente un impacto psicológico increíble, más cuando orinan a la gente. Si ambiente hermoso.

Murasaki dijo...

¡¿Cancelaron Bob Esponja?! Buuuaaaaaa

;-P

Ya, poniéndome seria, a mí desde pequeña todo el rollo del espacio me ha llamado mucho...creo que es esa sensación de insignificancia, de asombro ante algo tan vasto y misterioso...

Y yo, al igual que Matriuzka, nunca he visto una chicharra...y no creo que tenga muchas ganas de hacerlo, me ponen nerviosa. Prefiero los cuyeos.

Homo surfus dijo...

MADRI: El lunes iba pal Puerto en la mañana y cerca de la entrada a Monteverde tuve que parar el carro porque sonaba extraño, me orillé y seguía sonando extraño, lo apagué (ya a esta altura estaba asustado de un varonazo)...y....eran las chicharras, mae!!!! Cierto!! Me pasó!!! Jajaja.
Las putas animalitas sonaban por toda la carretera por casi 4 kilómetros (o más).

Mae, disculpá que no te había enlazado. daño arreglado!

:: Cianuro :: dijo...

Primero que nada.. me muero de envidia porque vos podes tumbarte en la hamaca de tu patio a oir las chicharras.. TENES HAMACA EN EL PATIO!!

Segundo que nada.. a mi el cielo me deja jetiabierto.. sobre todo las noches estrelladas.. ojala en la playa, con marea baja y luna nueva.. ver hasta la via lactea y una que otra estrella fugaz... ahí si que me da la lloriqueadera!!! jajaja

jaguar del Platanar dijo...

A mí también me vuelve loco ver las estrellas. No sé nada de astonomía pero una lluvia de estrellas, creo que en 1996, me marcó. Pude ver un aguacero de estrellas fugaces desde mi choza en Ciudad Quesada, eso sí, cuando eso no habían puesto un bendito foco de alumbrado público que ahora me impide disfrutar del cielo.

Leticia dijo...

Hola, tengo un blog sobre televisión, es nuevo, y me haría mucha ilusión que entraras. !!!! te dejo la dirección:

www.lamoscadelatele.blogspot.com

Muchas gracias y un saludo

Amorexia. dijo...

Las chicharras son espiritus que poseen a los locos y se escuchan así cuando gritan... esta ma;ana al despertarme me había convertido en una.
El espacio tan lejano esta en la palma de mí mismo. el Viaje es introspecto.

Madrigoloide dijo...

Gracias por los mensajes. Un par de cosas:
Todavía dan Bob Esponja.
Si su auto suena como a chicharra, compre uno nuevo.
Sí, tengo una gran hamaca bajo techo. Lampara, piedra.
Ya entré, gracias por la invitación. Que montón de locos hay por mi casa. Y, el daño fue enlazarme.