lunes, enero 29, 2007

Noticias y Confidencias.

Son las cosas de la vida

Son las 11:30 p.m., acabo de salir del baño, el hedonismo de tomar una ducha por la noche prepara la mente y el cuerpo para un sueño relajado. Como tema de hoy tenía en mente mi reciente estadía en el Parque Nacional Tortuguero, donde fungí como voluntario por una semana. Esa fue una semana extraña, pero se tornó más extraña cuando llegue por fin a mi casa.


Mi madre me da la noticia de que mi hermano-primo “metió las patas” y ahora a sus 19 años espera ser papá. Alegría no me da la confidencia, pues mi primo es un mae breteador, que se esfuerza y siempre está cuando se le necesita, sea cuidar a mi abuelo después de llegar del brete a las casi doce medianoche o prestarme sus juegos de video. Y ahora todo se le pone cuesta arriba, pero somos cautivos de nuestros actos y pone en evidencia lo que siempre me dice mi mamá, —Mire papito, cuídese, porque uno nunca sabe, vea que usted esta muy joven…(bla-bla-bla) — y aunque generalmente estas advertencias caen en oídos sordos, situaciones como esta lo ponen a uno a reflexionar.


La segunda noticia fue un balde de agua fría para todos en mi familia grande, le fue detectado un cáncer a otro de mis primos, el diagnóstico aún no está confirmado pero lo más probable es que se trate de un carcinoma embrionario en el mediastino, una enfermedad poco frecuente que se desarrolla en el torax. La vida de este futuro médico no será la misma. Ni tampoco la de nuestra familia. Solo el tiempo dirá lo que pase, pero hay que confiar en un mañana.


Tengo otra noticia que contar, digna de figurar en la portada de La Extra y ser titular en Telenoticias, afortunadamente no salió a la luz pública nacional pero creo que es mi deber, por lo menos, publicarla en esta ventana de mi madriguera al mundo. Pero será otro día, que tengo que ver "The Guardian", una excelente serie que pasan por Canal 7 pasada la media noche.

2 comentarios:

Matriuzka dijo...

La vida es (entre otras cosas) un conjuto de desiciones y pues todos sabemos que toda desición tiene consecuencias, es decir: "A lo hecho, pecho".

Complicado es cuando algo ocurre solo porque si, como lo son ciertas enfermedades. Algunas nos las buscamos por cabrones: por no dejar de fumar, por comer mal, por no hacer ejercicio, por todo lo demás que ya sabemos que deberiamos hacer.

Yo no creo que exista un plan establecido, ni en que "todo pasa por algo", pero creo que si nos toca pasar por X situación, porque "diay, no hay de otra", pues que por lo menos sirva para algo. Nosotros le podemos sacar provecho, así, de alguna manera (siento yo) nos burlamos de las adversidades.

¡Un abrazo!

Madrigoloide dijo...

Gracias...