miércoles, mayo 16, 2007

Crónica de un secuestro

La versión verdadera.

En busca de revelar las verdades arcanas que solo la Iglesia Católica conoce y oculta. Yo y media dosis de morfina que mi primo con cáncer olvido en una jeringa, nos dimos juntos la tarea de buscar las razones escondidas detrás del sonado secuestro de la embajada rusa en Costa Rica. Dicha combinación dio como resultado el siguiente informe secreto.

Sin duda estamos ante un conocedor de la política costarricense, con amplia experiencia en derecho judicial, diplomacia internacional, técnicas extorsivas, timo, tácticas especiales, y demás conocimientos propios de un agente de la talla de Román Bogdanyants, un negociador especializado forjado en las más duras y exclusivas academias militares de la Rusia Comunista.

Para las mentes dormidas, Román no es más que un muchachito de 20 años emigrado de un lugar que nunca antes han oído mentar. Primero que todo vean que jacha de mae, ustedes pueden creer que eso tenga 20 años. No señores, según las voces en mi cabeza, este hombre nació en 1956, actualmente tiene 50 años, y su cuerpo se ha deformado debido al más duro entrenamiento que las academias soviéticas pudieron brindar. Fue enviado a Costa Rica en una misión especial secreta, que ni yo, ni mis fuentes, ni la morfina u otra droga han podido revelar totalmente. Oculta sus conocimientos en física nuclear, cosmología y teorías electromagnéticas con supuestos estudios en electricidad, pues sus compañeritos de colegio descubrieron en cierta ocasión sus apuntes sobre la fusión nuclear controlada a base de tritio. O acaso creen ustedes que el Dr. Octopus fue el creador de tal tecnología, pues sepan que no.

Este genio tenía la tarea de apoderarse de las telecomunicaciones y de la generación eléctrica costarricense para poder llevar a cabo sus malévolos experimentos. Y lo hubiera conseguido, pero olvido una cosa, no contó con la enmarañada red burocrática y de corrupción existente en nuestras instituciones estatales, nuestro Spider-tico.

Por más que lo intentó no pudo formar parte de la alta jerarquía del ICE. Durante el caso ICE-Alcatel intentó figurar en las lista de espera para recibir comisiones pero falló. Luego planeó obtener una línea celular, a través de la cual pudiera acceder al servidor central y destruir todas nuestras comunicaciones, entonces él demandaría toda la electricidad de este país a cambio de volver a establecer las telecomunicaciones. Pero nuevamente la indisponibilidad de líneas celulares dio al traste con sus planes (sabían que en disponibilidad de líneas celular ocupamos en puesto 119 de 122 países).

Pero no se rindió, logró crear un campo magnético capaz de contener la energía de una estrella a partir de un voltaje de 220V. Finalmente su plan estaba por realizarse, fue entonces cuando nuestro singular Spider-man nuevamente apreció, esta vez vestido con un hermoso traje negro. Los apagones. La falta de energía fundió su supermáquina y nuestro genio perdió la razón.

El resto de la historia todos la sabemos, aunque debo aclarar que inicialmente él pensó en el ICE como sitio para llevar a cabo su secuestro. Pero como finalmente algo había aprendido de la burocracia y el chorizo tico, supo que los directivos del ICE nunca reaccionarían a sus demandas, por más que les dijeran que hay crisis y que el país se va a ir al excremento, además negarían el problema ante la ciudadanía.

Fue entonces cuando surgió la idea de tomar la Embajada de Rusia como forma de vengarse de su patria natal por haberlo enviado a una misión imposible a este sucio país centroamericano.

Ahora les pregunto mis queridos lectores conocedores de la verdad verdadera. ¿Qué fue lo que pidió este genio mal interpretado durante su secuestro? ¿No saben? Pues se lo recuerdo.

  1. $50.000. Que debían ser entregados a su madre, me imagino que no tenia a disposición un bufete que se encargada de ocultar el dinero, sin embargo su táctica demuestra un increíble conocimiento del chorizo a alto nivel.
  1. Que pusieran la electricidad

Y…

  1. Un celular.

Pero la habilidad de este hombre no acabó aquí, echando mano de su bagaje jurídico y de su altísima inteligencia, este hombre que secuestro por más de cuatro horas una embajada extrajera, logró salir caminando tranquilamente hacia su casa veinticuatro horas después de ser aprehendido.

¡Salve genio!

6 comentarios:

Damián Arroyo dijo...

pura vida compa! gracias por agregarme, solo un dteallito, no es "Orionauta" es Onironauta.

jaja, pura vida ;)

Jaqui dijo...

Mirá! cómo estaba yo tan engañada????




No, en serio. Pobre muchachito. Me tocó el corazón.

Homo surfus dijo...

El mae la hizo toda:
Todo el país y medio mundo supo de él.
No lo encholparon.
No le cobran nada, ni derechos de imagen.
Ahora escucha contratos para anunciar champú y gafas.
Hasta Quintavalle lo quiere fichar!!

Madrigoloide dijo...

"Orionauta": Ya esta corregido el error, perdona mi lexiadis. Además el viajar por Orión debe ser una experiencia realmente fascinante.

Jaqui: Sí, la historia sobre su frustración y sus ansias de poder puede dar cierta nostalgia.

Homo Surfus: Lo de Quintavalle es nuevo, tendré que consultar a mis fuentes para comprobar la veracidad de tal afirmación. Pero lo veo probable, si el mae contrata alemanes no veo porque no eche mano de un ruso.

Amorexia. dijo...

Que fuerte es la morfina! jajaja
No es vara, pero que te diré, publicidad de impacto, efectiva.

Ka-tica dijo...

Nunca he creido en versiones oficiales!
Siempre me han gustado mas los chismes... chismes chismes!!!
=)