martes, febrero 13, 2007

Matricula por Intenet en la U.C.R


Quejosos, HI5, Blogs y demás

Gente, es increíble el grado y rapidez de reacción de la comunidad estudiantil universitaria ante la introducción del nuevo sistema de matricula por Internet en la U.C.R Y es que la benemérita institución tiene la capacidad no solo de enmarañar y burocratizar los tramites que se realicen en sus instalaciones, sino que fiel a su naturaleza estatal, ahora busca entorpecer hasta lo que parecía casi imposible: la Internet.


Para algunos esta era la primera ocasión en que matriculan por este medio y llegaban ansiosos e ingenuos a disfrutar de los placeres de la innovación tecnológica con la famosa ematricula. A mí el antigüo sistema de las bolitas a mi me traía de las bolas (valga la redundancia); eso de hacer fila para retirar la hoja de lectora óptica, otra para que un profe lo revise y otra para que un profe lo autorice y al final otra para entregarlo, sin contar la reincidencia de filas cuando se erraba en rellenar un circulito o un profesor rechazaba algún curso, no me agradaba; sin embargo mi unidad académica fue pionera en el uso del sistema en línea, y hemos estado matriculando por Internet como por tres años. Si ahora ustedes tienen problemas, imaginen las peripecias que pasó quien escribe, cuando el sistema era nada más un prototipo, era común que el periodo de matricula venciera un miércoles y llegara el viernes sin haber podido matricular, eran días de estrés frente a la pantalla, maldiciendo.

En esta ocasión no he experimentado problemas para acceder al sistema, creo que ya expié mis culpas, hoy lunes envié mi proyecto de matricula y todo ha marchado bien salvo unos cuantos detallillos: el sistema no me reconoce el repertorio (cursado hace más de dos años y que sí aparece en mi expediente físico) y le asigna una calificación diferente a un curso. (ejem… pero es una calificación superior y no sé… creo que un error de este tipo se puede dejar pasar una vez). Pero parece que no soy la excepción, en HI5 se ha creado un grupo en contra del nuevo sistema del matricula con ¡¡1186 miembros!! (al momento de la publicación), si quieres confirmarlo el enlace es este) y por supuesto como los blogs son la sensación, ya hasta los quejosos tienen su propio espacio en la blogosfera bajo el nombre de http://www.odiolamatriculawebdelaucr.blogspot.com/ . Sin comentarios…

Me parece estar viendo al montón de engañados compartiendo sus fotitos en HI5 y buscando quien añadir como amigo, a la vez que postean un comentario en blogger e intentan elegir en que horario les queda mejor llevar aquel curso. Claro y después se quejan que Internet va muy lento y que el sistema no sirve para nada… pero saben que: tienen razón.

2 comentarios:

Matriuzka dijo...

¡No me jodás! Yo todos los años ahí metida matriculando con las miserables bolitas ¡y estos jetas se quejan ahora!

A mi lo de las filas no me preocupaba, en mi Escuela se organizaban súper bien. En 15 min ya vos matriculabas... pero la pereza enorme era esperarte 15 días a ver qué putas te dieron y cómo demonios te quedó el horario!

¡Saludos!

Ahh, y sí, 'ta chiva el look del blog =P

jaguar del Platanar dijo...

Yo también viví el llenado de las famosas bolitas. Un dolor de...bolitas pero igual que Matriuska nunca pasé largas horas en espera del profe.
Cuándo irán a superar los problemas de matrícula? Siempre ha sido un mero despiche pero no sé, el montón de cursos y de gente tratando de entrar es a veces un caos. Talvez si copiaran algún modelo exitoso de otras universidades?