miércoles, febrero 07, 2007

Historias de Bar 1

Amén.

Ah mae, ese día me pegue una, que ni le cuento. Fue todo una loquera, medio me acuerdo cuando llegue a la casa como a las tres de la madrugada. Pero lo mejor paso al otro día, cuando me despiertan unas voces, al rato de poner atención me doy cuenta que debe ser mi tía y sus hijas que vinieron de visita. Diay al rato me levanto y voy a saludar a la familia, mae, yo con ese gomonón y mis primillas que a abrazarme y saludarme. La menor, de diez años ni se daba cuenta, pero la mayorcilla solo verme con cara de risa, y yo haciéndome el loco. Pues la vara es que para disimular un poco le digo a mi mama que voy a comprarle unos helados a mis primillas y claro de paso me clavaba algo para la goma, aunque fuera un helado.


Salgo entonces con mis primas al mini súper de la esquina, y paso frente a la casa aquella, usted sabe de quien. Sí sí, yo en esa época andaba detrás de esa güila, la que vive al frente, es que esa machita me daba vueltas en la jupa, usted conoce la historia. ¡Mae! Pero no se ría, uno no se tiene que burlar de los fracasos ajenos, suave, ya lo veré un día de estos en las mismas… Bueno, entonces no me interrumpa ¿en que iba? Ah eso, voy pasando frente a la casa de la Macha, y noto una vara rara en la ventana, me quedo viendo medio disimulado, y veo que es un papel, me rio para mis adentros pensando en quien pudo dejar una carta en la ventana que da al cuarto de ella. ¡Mae! Cuando me da un flash back medio nebuloso, así como llegado de lo más profundo de la jupa, mae, había sido YO el que lo puso. ¡Mae! Y me agarra esa goma moral… pero ya deje de reírse, que no me deja contarle el final.


¿Qué como me brinque el muro? No sé, por eso me puse a hacer memoria sobre como me metí en la choza, y yo con ese lagunazo. Y es que en ese tiempo estaba pasando Metroid Fusion y el mae del juego hace así, como Spiderman para brincar paredes. Sí, sí, el juego donde el mae se hace bola, usté lo ha jugado. Bueno me acorde que yo hacia como el mae del juego en el portón de la choza, subiendo de espaldas por el muro y ese viaje creyéndome no se quién. Ah claro, yo primero fui a mi casa por papel y lápiz.


Mae ni me lo pregunte, eso fue lo peor, ¡NO sé que escribí! Se lo juro, por más que hice memoria, no me acordé, no ves que fue un lagunazo mental muy feo el que me dio ese día. Mae, pasé todo ese día tratando de recordar y nada, vieras que goma moral…


Pasé como una semana sin levantar la vista frente a la choza de la güila, y sin poder acordarme de nada, vieras que gacho. Cuando un día llega el prospecto de cuñado y me dice:


-¿Mae, usted que le quiso decir a mi hermanilla?


-¿Yo? ¿Por qué yo?


-Ah, no se haga, quien más le pudo dejar ese papel en la ventana


-Mae, pues yo, este… nada.


-Jaja, vieras como la dejó


-¡En serio! ¿Y que decía la carta?


-Pues no sé, por eso vengo, para que me explique.


-Es que… no recuerdo muy bien… lo que escribí.


-Pues entonces le digo, primero venían un montón de rayas y al final se podía leer, más o menos, una sola palabra.


-Si, ¿Cual palabra?


-Pues como le digo, solo eran un motón de rayas y una única palabra al final de la hoja.


-¿¡Pero cual palabra!?


-AMÉN.


Nota:

Que te parece el nuevo aspecto del blog, creo que está un toque mejor, aunque no me quedo como quería, la barra lateral supuestamente era desplegable y falta de mejorar algunas otras cosillas. Bueno, ya sabes, los comentarios son bien recibidos. Madrigarejos seguiremos en contacto.

8 comentarios:

Madrigoloide dijo...

Esta en una prueba para ver si los mensajes funkan.
jeje

Victor EM dijo...

que buena la historiaaaaaaaaa jajajaja épica

El blog quedó muy bien, muy bonito

Anónimo dijo...

Mae que buena la historia deberia cambiar de carrera

jaguar del Platanar dijo...

Si la Macha es religiosa talvez le sirvió de algo...si no, pues diay, al menos la dejó bateada.

Buenísima la historia.

Madrigoloide dijo...

Victor: Gracias, y es la historia es 100% real. Claro, no fui yo el protagonista.

Anonimo: No es mala la idea de la carrera. Entre nuestros dos anonimatos parece que estoy en desventaja.

Jaguar: Bueno, un papel lleno de rayas y la palabra amén en mi ventana me daría un poco de susto, ahora que lo pienso.

Madrigoloide: No. Los mensajes no funcionan, aunque hay que clikear como 10 veces y nada, solo se abre la ventana de mensajes cuando se abren en otra ventana. ;-)

Homo surfus dijo...

Esas son las historias que luego nos alimentan el espíritu creativo y de liberación!! Amén!!
Las cosas hay que hacerlas cuando se sienten, y la verdad el guaro ayuda montones. Saludos desde la playa!

Anónimo dijo...

que te dire me consuela un toque la historia!!

Anónimo dijo...

No se imaginan la fiesta de anoche lo peor es que tengo una laguna mental horrible..osea ni hablar de la goma moral monumental que me manejo hoy!!!! terrible...